JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Prohíben Ingreso de Barras del Nacional

La Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno Distrital, decidió prohibir el ingreso al estadio Metropolitano, de las barras del club Atlético Nacional, para el cotejo futbolero en el cual el equipo antioqueño competirá deportivamente ante el local Junior, en el primer juego de la final del fútbol profesional colombiano, Liga Águila, segundo torneo 2015, que se jugará a partir de las 7:00 p.m.  “Por razones de seguridad ciudadana, las barras del club verdolaga ya identificadas, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla no podrán entrar. Y si entran de manera individual e intentan agruparse dentro del estadio, estaremos atentos para impedirlo.

Ya se le envió el informe a la Comisión Nacional para que ellos entren a mediar junto con la Policía Nacional en esta situación y se impida que desde Medellín se desplacen las barras en mención. A nosotros nos corresponderá coordinar con la Policía Metropolitana para impedir el ingreso de caravanas y autobuses con barristas del club nacionalista”, manifestó el Secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez Caballero. “Por otro lado, si será permitido el ingreso de las barras del Junior, que se ubican generalmente en las tribunas Norte y Sur. Como es sabido, la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional levantó las sanciones por mal comportamiento durante el juego Junior-Santafé, a las barras Frente Rojiblanco Sur y Bloque Central, las que podrán ingresar con sus camisetas, trapos, y banderas que identifican los símbolos del club barranquillero. No obstante, la Comisión estará vigilante para impedir que quienes fueron sancionados no sean reincidentes y controlar a aquellos que no comprenden aun que este es una competencia deportiva y no una batalla campal”, indicó el titular de Gobierno Distrital.  “En la fiesta del fútbol profesional nos encontramos todos los amantes de este deporte, por eso es necesario tomar conciencia de que los actos vandálicos dentro de los escenarios deportivos además de alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de los espectadores, atenta contra el espectáculo y aleja de los estadios a muchos aficionados que intentan divertirse sanamente. Seguiremos tomando las medidas de seguridad requeridas para impedir que los insociables e irresponsables agüen esta hermosa fiesta deportiva”, agregó Pérez Caballero. 

OTRAS MEDIDAS La Comisión seguirá monitoreando para controlar a aquellos que intenten cometan actos vandálicos y agresiones verbales dentro y fuera del escenario deportivo, razón por la cual mantiene la decisión de seguir imponiendo sanciones, tal como lo ordena la normatividad vigente en materia deportiva, tales omo la Ley 1270 de 2009, La Ley 1453 de 2011 y su Decreto Reglamentario 0079 de 2012. La normatividad en mención contempla sanciones para quienes incurran en las siguientes conductas:  Pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, u objetos peligrosos, tales como hebillas de correas, y astas de banderas.  Pretender ingresar, o estar en posesión o tenencia de cualquier tipo de estupefacientes.  Invadir el terreno de juego.  Pretender ingresar o ingerir bebidas alcohólicas.  La Comisión dispuso que a las 3:30 p.m. se efectuará la instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado);  en tanto que las puertas del escenario deportivo serán abiertas al público a las 4:00 p.m.  Será permitida la entrada de niños de 7 años en adelante en las tribunas Occidental y Oriental y de niños de 10 años en adelante en las tribunas Sur y Norte, acompañados de un adulto responsable; pero se prohíbe el ingreso de mujeres en estado de embarazo.