JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

En octubre, ‘Mes del Diálogo’, Barranquilla registró 20 días sin homicidios

Resultado de imagen para En octubre, ‘Mes del Diálogo’, Barranquilla registró 20 días sin homicidiosReducción fue del 36 % en comparación con octubre de 2018. Un análisis comparativo de los resultados de octubre del año anterior y el mes pasado, le permitió a la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y su observatorio SIU, determinar una

disminución del 36% en los homicidios, al pasar de 28 a 18 casos, en el marco de la campaña 'Mes del Diálogo'. Analizando el comportamiento de este delito durante lo corrido del año 2019, se puede observar que octubre es el séptimo mes con tendencia a la baja, lo anterior tomando La imagen puede contener: 3 personas, personas de piecomo referente los resultados reportados el año inmediatamente anterior. En lo que respecta al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año en curso, se observa una disminución del 15%, es decir, 42 casos menos que el mismo periodo del año 2018. “Es importante destacar que en octubre pasado tuvimos 20 días consecutivos sin homicidios en la ciudad”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira. Sostuvo que “estos resultados revelan un avance significativo en términos de seguridad y convivencia ciudadana. El esfuerzo que realizamos para reducir el homicidio y el delito en la ciudad es un trabajo que desarrollamos todos los días junto a la Policía, Fiscalía y toda nuestra fuerza pública”. La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieEl funcionario añadió que el Distrito mantiene su trabajo sin descanso "para devolverles a los barranquilleros su tranquilidad y seguiremos insistiendo en nuestra labor porque queremos seguir mejorando, pero podemos decir que trabajamos como equipo constantemente buscando alternativas y estrategias que nos permitan seguir dando estos resultados”. La tendencia a la baja en delitos como el homicidio y el control de la tendencia permiten evidenciar que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana, lo cual guarda relación con las intervenciones que se han venido realizado en la ciudad, en donde la administración distrital es líder. Además, estos resultados obedecen a un trabajo en conjunto con la comunidad y demás instituciones. Estrategias como 'Octubre:

No hay descripción de la foto disponible.

Mes del Dialogo', las ferias Barranquilla Convive, la socialización del plan cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía, sumadas a las estrategias de prevención del delito y la delincuencia liderados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, son las principales apuestas emprendidas para garantizarles a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal.