JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

HABLAN LOS EDILES DE SUS LOCALIDADES EN BARRANQUILLA (IV)

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorPor: Fabio Ortiz Ribon - Editor- Una entrega más de HABLAN LOS EDILES DE SUS LOCALIDADES EN BARRANQUILLA, en este debate electoral 2019 en la ciudad de Barranquilla, una de las localidades más sobresalientes tenemos a el Sur Oriente del Distrito de Barranquilla, es una localidad que ha salido

adelante gracias a la labor incansable y ejemplar de importantes líderes y lideresas que, en los últimos 20 años, han gestionado importantes proyectos sociales. Entre estos líderes sociales tenemos al joven Juan Gamero Guerrero, aspirante a repetir credencial de edil por la Localidad Sur Oriente, con el número 90 en el tarjetón del Partido Cambio Radical; quien es una persona profundamente humana, con gran sentido socialLa imagen puede contener: 5 personas, exterior y de pertenencia por los barrios de la localidad Sur Oriente. Es además una persona temerosa de Dios a quien dia a día encomienda su misión de servicio. Juan Gamero Guerrero ha recibido el apoyo y respaldo de los habitantes de la localidad que lo han reelegido por dos periodos consecutivos como Edil de la localidad Sur Oriente. Juan Gamero Guerrero, es un líder social que se destaca por su humildad, sencillez y vocación de servicio que, con el apoyo de su familia, se ha convertido en el amigo de todos porque está siempre presente en todas sus dificultades. Su arraigo en el populoso Barrió San Roque le ha permitido conocer de cerca las necesidades y problemáticas más apremiantes de la comunidad. Obras importantes que se han ejecutado y otras que están en proceso de ejecución han sido gestionadas por este joven servidor. La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y niñosEntre las principales obras que le han significado confianza, respeto y respaldo masivo, tenemos la creación de muchos Frentes de Seguridad Local que han ayudado a generar una cultura de seguridad y de convivencia ciudadana, también la instalación de Centros de Desarrollo Infantil CDI en varios puntos de la localidad que han permitido desarrollar importantes programas en beneficio de la primera infancia; igual ha sido un veedor e impulsor del mejoramiento de vías a través del programa Barrios a la Obra, ha sido veedor permanente en las nuevas obras del nuevo Sena Salud ubicado en el barrio San Roque, del nuevo Camino Hospital Barranquilla, de las nuevas plazas de San Roque y Hospital, de los nuevos Parques del sector del Golfo ubicado en la cra 29 con la calle 15, del proyecto del nuevo parque línea Montes ubicado en la carrera 26 entre las calles 24 y 27; de las obras de mejoramiento del emblemático parque Almendra y de las obras de canalización del arroyo de la 21 y del arroyo Hospital. La labor social del edil Juan Gamero Guerrero como Presidente de la Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de la

No hay descripción de la foto disponible.

Localidad Sur Oriente, fue el pionero en la creación de significativos Acuerdos Locales que han servido de hoja de ruta para el desarrollo del proceso administrativo de la descentralización local y participativa, entre estos Acuerdos Locales tenemos el Acuerdo Local de Gestión de Riesgos; Acuerdo Local de la Discapacidad; el Acuerdo Local de Educación; Acuerdo Local de la Mujer y la Equidad de Género; Acuerdo Local de Seguridad; Acuerdo Local de del deporte y la recreación; el Consejo local de Cultura de la localidad Sur Oriente. Este último Acuerdo Local permitió que se creará el Desfile del Carnaval Ribereño y Caribeño de la localidad Sur Oriente. Todas esas iniciativas ha hecho del edil Juan Gamero Guerrero el verdadero liderazgo transformador que busca bienestar social para generar paz, convivencia, inclusión y equidad de la mano siempre de los líderes sociales como las juntas de acción comunal, Jueces de Paz, madres comunitarias, gestores culturales y la institucionalidad local, distrital y nacional. Su lema transformador es "Diciendo y Haciendo Construimos Comunidad".

ABEL MARRUGO GARCIALa imagen puede contener: 13 personas, niños, pantalones cortos y exterior

Aspirante a Edil de la Junta Administradora de la Localidad Metropolitana de Barranquilla por el Movimiento Colombia Humana-UP con el #85, 2019; Abel Marrugo, barranquillero, joven de 40 años, es docente con énfasis en arte, cultura y multimedia; fue profesor del SENA durante tres años (2011 – 2013), en las áreas de diseño gráfico, arte dramático y recreación. Es Tecnólogo de Producción Multimedia del SENA, lo cual le permitió apoyar el proceso político de la Colombia Humana durante las dos vueltas de Gustavo Petro, desde los escenarios virtuales con desarrollo de contenidos digitales, videos, audios, textos y mezclas. Desde muy joven ha mostrado su pasión por el servicio social y comunitario; fue miembro de la Defensa Civil, donde se adiestro en el trabajo colectivo y la ayuda humanitaria en emergencias;  La imagen puede contener: 16 personas, personas de pie, calzado, multitud y exterior oriento la fundación social Jóvenes en acción, desde lo cual aprendió a desarrollar técnicas juveniles para el aprovechamiento del tiempo libre. En Soledad trabajo con la fundación FUPROSOAL donde desarrollo trabajo con niños y madres comunitarias, desde el enfoque de la educación popular. Fue coordinador en la prueba piloto del SISBEN en San Andrés Islas. Actualmente, hace parte del Consejo Directivo del Colegio Institución Educativa Comunitaria Metropolitana– INEDCOM (barrio 7 de Abril), como Presidente del Consejo de Padres Familias; y lidera la fundación PROAYUDAR, desde la cual implementa trabajos de emprendimiento económico y desarrollo cultural. Ha recibido el respaldo de sus vecinos y moradores del barrio Conidec en las Ciudadela 20 de Julio, como también del barrio “7 de Abril”, las Cayenas, Santo Domingo, entre otros. La comunidad de la localidad metropolitana podrá estar tranquila con Abel Marrugo como Edil, porque es prenda de garantía para el control político de la gestión pública de la alcaldía menor y de los asuntos públicos en general.

PROGRAMA DE GOBIERNONo hay descripción de la foto disponible.

 

La ciudad descentralizada, su medioambiente, la seguridad, son temas de preocupación para sus líderes y es allí en esos ejes donde centra sus propuestas: 1. Luchar por la descentralización de los recursos de los fondos de desarrollo locales. 2.- Procurar por un medioambiente sostenible.3.- Fomentar espacios para la cultura y el arte. 4.- Trabajar por metropolitana más segura. 5- Hacer veeduría y control para la luchar por la corrupción. Redes Sociales: FB/@ABELMARRUGOG IG/@ABELMARRUGO TW/@ABELMARRUGO.Contacto 301 683 4393 EMAIL: