JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Conclusiones de la VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interiorOptimizar el control fiscal y mejorar el programa Colombia Adulta, solicitudes de Confadicol, son Conclusiones de la VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales. El control fiscal de las contralorías departamentales se alineará.

Así quedó definido en la última la VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales, en la que se estableció que se conformará una La imagen puede contener: 3 personas, interiorcomisión que, junto a la Contraloría, crearán un proyecto de ordenanza sobre el régimen de control fiscal. La iniciativa tiene como finalidad estandarizar los procesos a nivel nacional, debido a que en la actualidad cada Contraloría hace su labor de forma independiente.  Durante el encuentro también se estableció que la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol) enviará una carta al Ministerio del Trabajo para hacer una sugerencia sobre el programa Colombia Adulta, debido a que existen muchas quejas por parte de los beneficiarios. La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieEl presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, quien fue elegido como nuevo miembro de la junta directiva de Confadicol, explicó que la carta solicitará que los adultos mayores puedan reclamar los subsidios en cualquier parte del país y que no sean excluidos en caso de no hacer efectivo el cobro después de cuatro meses, tiempo límite que establece el programa. “Hay muchas quejas por estos aspectos y queremos que sean tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional para mejorar el impacto del programa. También solicitamos que se amplié la cobertura del mismo”, manifestó Pérez Altamiranda. Durante la Cumbre también se definió el marco jurídico y la forma en cómo se elegirán a los contralores y personeros; y la presentación del proyecto de ley de Régimen Departamental. Además, se hará un pronunciamiento el próximo 25 de julio en todas las Asambleas sobre el Bicentenario de la Independencia de Colombia. 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CONFADICOLLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el marco VI Cumbre de Presidentes y III de Secretarios de Asambleas Departamentales se eligió una nueva junta directiva que estará conformada por los siguientes diputados: Henry Ladino, Meta;  Karina Bocanegra, Amazonas; Ramón De los Ríos, Nariño; Gersel Pérez, Atlántico; Milton  Restrepo, Tolima; Juan Garcés, Valle del Cauca; y Alex Velásquez, Magdalena. Como director ejecutivo se mantiene Luis Hernando Quevedo Jara.