JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

300 familias se benefician del programa Mi Negocio en Casa

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieDe la mano con la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, 200 mujeres y 100 hombres recibieron grado del programa Mi Negocio en Casa, por parte de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.  Estos emprendedores recibieron formación durante siete meses en negocios, habilidades blandas y empoderamiento empresarial, obteniendo con la elaboración de su plan de negocio la entrega de su unidad productiva. 

Asamblea de ASIESCA Debatirá hacia Dónde Debe ir la Educación Superior

Imagen relacionadaEste jueves 19 de octubre a las 12 del mediodía se llevará a cabo la asamblea general de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (ASIESCA) en el gran salón de Casa Club, en la Universidad Autónoma del Caribe. Rectores de las entidades agremiadas, así como los vicerrectores académicos y de investigación,  discutirán cuál es el futuro de la educación en el Caribe colombiano y los retos que deben enfrentar sus actores en el mediano plazo. 

Consultorios Rosados en Soledad, Líder Nacional en Prevención de Cáncer.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieEn total son 11 consultorios en ocho municipios. Soledad es el único con tres.  Los mismos están ubicados en los Centros de Salud Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio del Hospital Materno Infantil.   “Gracias a que me realizaba mi autoexamen de seno, pude sentir unas masas extrañas y  detectar a tiempo el cáncer. Hoy soy una sobreviviente y en mi trabajo, siempre saco el espacio para hablarles a las pacientes sobre la importancia de realizarse los exámenes. Por eso me enorgullece que este proyecto se haga realidad en nuestro hospital”. Ese es el testimonio que entregó  Claudia Cabarcas, trabajadora social del Hospital de Soledad Materno Infantil, durante el acto de  inauguración de los tres Consultorios Rosados.  La habilitación de estos espacios especializados para la atención de mujeres en edad fértil y mayores de 60 años busca fortalecer el programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, enfatizado en la detección temprana de cáncer de seno y cuello uterino. 

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ATLÁNTICO.

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, nube y exteriorGobernación gestiona recursos adicionales por $30.000 millones para nuevos colegios.  Atlántico tendrá la inversión más grande en infraestructura educativa": Mineducación.  Departamento tiene asegurada financiación para 30 de los 50 colegios proyectados en el plan de desarrollo 2016-2019. 
La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, anunció hoy en esta ciudad que, de manera conjunta, Barranquilla y el departamento del Atlántico tendrán la inversión más grande en infraestructura educativa con una destinación de $300.000 millones para ese concepto.  "Es una inversión de las más significativas del país. Estamos trabajando para mejorar los colegios, para que los niños y profesores tengan mejores aulas y, en eso, el Ministerio está muy comprometido", dijo Giha Tovar.

Jóvenes de El Oasis Recibirán Tratamiento Terapéutico.

La imagen puede contener: exterior y textoJóvenes de El Oasis recibirán tratamiento terapéutico. Gobernación se suma a estrategia nacional para implementar tribunal de drogas con enfoque menos punitivo. El 75 % de los menores que se encuentran en El Oasis tiene problemas de adicción o de delitos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.  El Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) acogió la estrategia promovida por el Gobierno Nacional, la Embajada Americana y la Alcaldía de Medellín, relacionada con la implementación de un tribunal de drogas con un enfoque menos punitivo y más terapéutico para los jóvenes que han infringido la ley penal y se encuentran con medida de aseguramiento ya sea domiciliaria o en el centro de reeducación para menores El Oasis.  Para ello, se requiere que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) entreguen el tratamiento que requieren los menores infractores y que el juez del tribunal decida si el joven cumple con los criterios de ese órgano judicial para salir del centro de reeducación a recibir el procedimiento terapéutico.