JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Distrito ya ha Pavimentado 130 Vías con Inversión de $39.000 Millones

El alcalde Char entregó este lunes festivo 1.140 metros más de vías pavimentadas en este populoso barrio. Con el ambiente de un lunes festivo y el reconocimiento entusiasta de la comunidad, el barrio El Bosque recibió, una vez más, al alcalde Alejandro Char, quien entregó al servicio 8 nuevas vías pavimentadas, con 1.140 metros lineales de longitud, en donde el gobierno distrital invirtió 1.767 millones de pesos. 

Alcalde Regresó a Juan Mina para Entregar 12 Nuevas Vías Pavimentadas

Los moradores del corregimiento de Juan Mina, localidad Suroccidente, desde hoy cuentan con 1.800 metros lineales más de vías pavimentadas, dejando atrás las calles polvorosas y en condiciones intransitables, que durante años dificultaban sus condiciones de vida.  Adultos mayores, jóvenes y niños le dieron la bienvenida al mandatario distrital, Alejandro Char, quien llegó una vez más a este corregimiento de Barranquilla para entregar los 12 nuevos tramos viales que tuvieron una inversión de  2.800 millones de pesos.

Prepararse para Anfrentar el Aedes Aegypti en Invierno

En el barrio La Manga se recogieron 35 toneladas de inservibles.  Teniendo en cuenta que el calor y las lluvias activan los focos del mosquito Aedes aegypti, la Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Salud, adelanta  acciones de prevención para evitar que enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña afecten a la comunidad.  Hoy inició la campaña, en la localidad Suroccidente, con recolección de inservibles y movilización social en el barrio La Manga. Esta actividad contó con el apoyo de estudiantes, docentes, Caminantes de la Salud y la comunidad vecina.

Arroyo ya no Provocará Muerte y Destrucción

"Pronto el fantasma de los arroyos será historia", afirmó el alcalde Alejandro Char en el acto de inicio de obras.  A menos de un mes de haber iniciado la reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital, en un tramo de 3100 metros desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17, el alcalde Alejandro Char formalizó este jueves el comienzo de obras en el arroyo de la carrera 65 desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40, en una longitud de 2300 metros lineales.  El arroyo de la carrera 65, con un caudal de 67.4 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 9.33 metros por segundo, es el séptimo que dejará de provocar muerte y destrucción en Barranquilla.

Registrado 144 Caninos Potencialmente Peligrosos en Barranquilla

Resultado de imagen para caninos peligrososLa próxima jornada de registro será el sábado 1° de abril en la alcaldía local Metropolitana, ubicada en la calle 49 entre carrera 6B Sur y 9 Sur (urbanización Las Cayenas), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  72 perros más de razas consideradas potencialmente peligrosas fueron identificados con un microchip en la segunda jornada, realizada en la localidad Norte-Centro Histórico, sumando 144 los caninos de este tipo que han sido registrados hasta la fecha por la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Habilitan Paso Vehicular por el Puente de la Calle 30 con Carrera 21

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio apertura al paso vehicular por el nuevo puente de la calle 30 con carrera 21. El mandatario explicó que el propósito es brindar una mejor movilidad, al mismo tiempo que se adelantan las obras de canalización del peligroso arroyo. Se  habilitó la mitad del puente, la otra calzada se espera esté lista próximamente. El alcalde dijo estar satisfecho por el avance de obras registrado hasta la fecha.

Sede de Formación en Salud Formará 1310 Estudiantes por Año

Alejandro CharEl alcalde Alejandro Char dará inicio este lunes 13 de marzo, en el barrio San Roque, a las obras de construcción de la tercera sede para la formación para el trabajo en alianza con el SENA en Barranquilla. En esta ocasión se trata de la sede Salud, que estará ubicada al lado de la plaza Hospital y contigua al Hospital de Barranquilla, centro asistencial que también será remodelado en su totalidad.

Distrito Interviene ‘Zona Cachacal’ y Ejecuta Cambio Extremo

Nueva plaza, una sede de formación para el trabajo con el SENA, un nuevo hospital, canalización del arroyo y un nuevo CAI, hacen de esta zona de la ciudad otro atractivo turístico. Lo que antes era una zona de peligro, inundada de drogas, prostitución y basuras, hoy es un nuevo atractivo turístico, tanto para los barranquilleros como para los visitantes: la denominada ‘Zona cachacal’, que ha sido intervenida por el Distrito, en una acción impulsada por el alcalde Alejandro Char.

Construirán 340 Nuevas Vías en Barranquilla

Adjudicada la etapa 5 del programa Barrios a la Obra.  Una inversión aproximada de 81.300 millones de pesos hará el Distrito de Barranquilla, a través de 10 módulos, para construir 340 nuevas vías, en las 5 localidades. Así quedó oficializado al concluir el proceso licitatorio de la etapa 5 del programa Barrios a la Obra. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho con los beneficios que traerá la nueva etapa de este programa: “Este ha sido desde la administración anterior nuestro programa bandera, con muchas vías hemos dignificado a la gente barranquillera. Seguiremos trabajando y pavimentando, por eso vienen 340 nuevos tramos viales y estamos felices con esta nueva adjudicación”.

Organismos de Seguridad Reforzarán la Lucha Contra la Delincuencia

Los organismos de seguridad liderados por la Alcaldía de Barranquilla están reforzando la lucha contra la delincuencia mediante el análisis balístico e incautación de armas en la ciudad.  Así quedó establecido en el consejo de seguridad liderado por el alcalde Alejandro Char con presencia de representantes de la Policía Nacional, el  Ejército, Fiscalía y Medicina Legal, desarrollado esta tarde en la sala de juntas del mandatario distrital. El mandatario distrital explicó que el objetivo es trabajar de forma conjunta para esclarecer los homicidios en la ciudad a través del análisis de los proyectiles incautados.