JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

PROPUESTA A LA SAE, GERENCIA TRIPLE A, DISTRITO BARRANQUILLA

La imagen puede contener: exteriorPor: Jorge Vergara C- Colaborador- Sorprende a mi juicio la respuesta de la SSPD, al cuestionario presentado por los senadores de la Comisión Quinta, al debate de mayo 28, sobre la Triple A, al manifestar que ellos no tienen facultad para vigilar actos subjetivos y contratos.

Pero se les olvida que ellos tienen la facultad para solicitar y revisar la gestión administrativa, financiera y técnica La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasde la empresa. Por lo que tenían que saber y tener conocimiento que existía un contrato de “Costos Gerencial” entre la Triple A e Inassa S.A, cuyo costo era el reconocimiento del 4.5% de los recaudos netos. Como siempre la SSPD lavándose las manos, afirmando que nada tenía que ver. Igual pasó en Electricaribe, nunca se dieron cuenta de que las inversiones que se necesitaban para garantizar el servicio no se estaban haciendo y no se hicieron. Paso lo mismo con la Triple A, donde desde el año 1.996, cuando, entro en operación la planta 5, del Módulo 4,no se ha invertido un solo peso en la La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

ampliación del acueducto , ni en la construcción de uno nuevo en el norte de la ciudad que tanto se necesita. Eso no lo vieron los señores de la SSPD. Como tampoco han visto que el servicio en la Triple A, se ha deteriorado.

 SOLICITARLE A INASSA LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO DE “COSTO GERENCIAL” POR ONEROSOLa imagen puede contener: exterior

Con relación a la Triple  A, mi propuesta sigue siendo la que he expuesto en mis escritos. Urgentemente debemos sentarnos amigablemente con Inassa, para dar por terminado el contrato de “Costo Gerencial” a partir del año 2.018. Si no aceptan sentarse a negociar amigablemente proceder a demandar el contrato recurriendo al Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Barranquilla, tal como lo contempla el contrato revisado en el año 2.000. Esto independiente de los procesos penales que están en curso y el de extinción de dominio.  El argumento para tumbar el contrato de Costo Gerencial es uno solo “EQUILIBRIO ECONÓMICO”. El equilibrio económico se pierde en el momento en que la empresa se expande por todo el Departamento. Eso no se previó en el contrato que se firmó porque este solo abarcaba el mercado de Barranquilla. Cuando se firmó se facturaba $50.000 millones, hoy se factura $600.000 millones, una desproporción que por supuesto afecta los intereses de la empresa y de los accionistas minoritarios y al gobierno central al pagar menos impuesto por las menores utilidades. La imagen puede contener: exterior

Los señores de la SAE, con el gerente de la triple A y el Distrito deben hacer esa reclamación lo antes posible. Son 15 años, si lo suspendemos desde el 2.018, le significaran a la empresa unos US$150 millones de dólares, aproximadamente $502.000 millones, a la tasa de cambio de hoy, dinero que se necesita justamente para construir el nuevo acueducto y otras inversiones. Insisto, mi propuesta nada tiene que ver con las decisiones judiciales en curso. Estas deben continuar su curso y en especial la del desfalco cometido por el señor Ramón Navarro y otros, los atlanticenses tenemos que saber quiénes participaron en ese delito. Nuestra propuesta es independiente de os procesos jurídicos y factible de lograr . No demos más vueltas es hora de actuar en defensa de los intereses de los atlanticenses. No podemos perder a la Triple A, que ya presenta problemas en la prestación del servicio como perdimos a Electricaribe.La imagen puede contener: 3 personas, barba El contrato del Aseo, debe terminarse el 17 de noviembre de este año. La Triple A, está en capacidad de prestarlo NO tiene porque contratar a un tercero. Los ingresos del operador privado en el último año fueron de $40.360 millones, y en la vida del contrato le han pagado $496.359 millones. Es bueno aclarar que la Triple A, hoy atiende aproximadamente el 40%, del servicio de Aseo. Esos recursos deben ser manejados por la empresa, lo que significará mayores utilidades y por ende más recursos para invertir en los distintos servicios que presta la empresa. Nota: El lunes 27 de mayo, dios mediante daremos a conocer la tercera parte de nuestro trabajo investigativo sobre la Triple A. Haremos referencia a la legalidad e ilegalidad del contrato de Costo Gerencial. Cordialmente, Jorge Vergara Carbó. Barranquilla, mayo 24 de 2.019. Fotos de Internet.

 *LA DIRECCIÓN DE ESTA PAGINA, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA DE SUS COLABORADORES Y COLUMNISTAS.