JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Torneo Asefal Culminó con Exito en Puerto Colombia

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, exteriorGobernador Verano clausuró el evento deportivo en el participaron alrededor de 3.000 niños y adolescentes.  Las canchas del Colegio San José, en Puerto Colombia, fueron sede de los partidos finales de la XX edición del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Asefal, torneo que durante este tiempo ha sido semillero de futbolistas a nivel nacional. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, estuvieron presentes durante los encuentros futbolísticos y la premiación a los ganadores. Verano De la Rosa destacó que en esta edición del torneo participaron alrededor de 3.000 niños del país, todos con grandes cualidades para este deporte y enfocados en convertirse en deportistas de alto rendimiento. “Cada vez estamos más contentos con Asefal que se ha convertido en una gran fiesta futbolística en donde la calidad siempre despunta, por fortuna, lo tenemos en nuestro departamento; además, es un espacio de interacción en el que niños y jóvenes estrechan lazos de amistad”, señaló Verano De la Rosa. La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exteriorEl director de Indeportes reiteró que Asefal siempre contará con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, debido a que los resultados han sido positivos, prueba de ello son todos los futbolistas profesionales que han participado en este torneo durante su etapa infantil y juvenil como el caso de Fredy Montero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; entre otros.  

GANADORESLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 En la categoría 2009, el ganador fue el club Álex de Alba, equipo que derrotó a Dinastía F.C 4x1. Emanuel Navarro, arquero del onceno que se llevó el título, recibió el trofeo de la valla menos vencida con 9 goles recibidos en siete juegos. En la categoría 2010, Jaguares F.C. venció 2x1 a Baby Soccer. Luis Beleño, de Versalles F.C., fue el arquero con menos goles recibidos en esta categoría, mientras que Kaleb Polo fue  el goleador con 11 tantos. Por la categoría 2008, Real San Martín, de Valledupar, fue el campeón. Yamil Barrera fue el arquero con la valla menos vencida en la categoría con solo 8 goles recibidos y Emanuel Maestre fue goleador con 8 tantos. En la final de la categoría 2007, Junior se alzó con el trofeo al vencer 3 x 0 a Careca F.C. de Santa Marta. Jesús Monterrosa fue el arquero con la valla menos y Mateo Payares el goleador con 9 tantos. Otro equipo local, Barranquilla F.C., se coronó campeón al derrotar a la Selección Atlántico en la categoría 2003. Igualaron 1x1 en el tiempo reglemantario y desde el punto del penal se definió el título. La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exteriorEn esta categoría (2003), Milan Mejía, de la Selección Santo Tomás, fue el goleador con 9 tantos, mientras que Kenner Barbosa fue el jugador más valioso. En el último encuentro, Progreso Villas de San Pablo, de la categoría 2005, se coronó campeón en un vibrante duelo contra Rayo Vallecano de Valledupar.