JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Cae Contrabando de Licor y Cigarrillo en Operativo de Gobernación, Policía y Dian

* Decomisados 20.000 mil cajetillas de cigarrillos; 4.500 botellas de licor de diferentes marcas y 1.500 estampillas, sellos y seguros de tapas falsas para envasar licor.

Mostrando ARREGLADA3.jpg

Veinte mil cajetillas de cigarrillos; 4.500 botellas de licor de diferentes marcas y 1.500 estampillas, sellos y seguros de tapas falsas para envasar licor, es la mercancía incautada por la Policía Fiscal y Aduanera, Dian,  Gobernación del Atlántico y la Federación Nacional de Departamentos,  mediante operativo realizada en menos de 72 horas. En rueda de prensa celebrada en el Comando de la Policía, el Brigadier General Ramiro Castrillón, Comandante de Policía Metropolitana y la Subsecretaria de Rentas del Departamento, Mónica Escamilla, mostraron ante los medios la mercancía incautada, operativo en la cual participaron 250 funcionarios.  Mostrando ARREGLADA2.jpg

 De acuerdo con el Brigadier General, Ramiro Castrillón, la mercancía incautada está avaluada en $ 400.000.000 millones.  Así mismo informó que los operativos se realizaron en vías como Antiguo Peaje Laureano Gómez; la Cordialidad y vía oriental en el Atlántico.  De igual manera esta operación se cumplió en centros comerciales, bares y discotecas en Barranquilla, Malambo, Santo Tomás, Sabanalarga, Baranoa y Galapa.  Dijo el Brigadier Castrillón que mediante información de Aduana de Estados Unidos ICE se logró desmantelar el contrabando proveniente del interior del país y de China a través de la Costa Atlántica.  “En lo va del año se ha logrado aprehensiones equivalentes a 3.100 litros de licores y 45.860 cajetillas de cigarrillos avaluados en $ 298.683.405 millones.”.  En estos operativos se destaca que un vehículo, tipo bus había  una caleta con gran cantidad de pacas de cigarrillos, licor y elementos perecederos.  Recalco que mediante la aplicación de la Ley 1762 de julio  2015 es drástico para los dueños de los vehículos y se les aplica la extinción de dominio  Por su parte la subsecretaria de Rentas del Departamento, Mónica Escamilla, expresó que “al dejar de percibir las renta por concepto de impuesto se afecta la salud y el deporte de los atlanticenses”.  Expresó que los operativos realizados de manera conjunta con la Policía, Dian y Gobernación se realizan diariamente y los fines de semana en los centros comerciales, bares y discotecas, contralando siempre para que no ingresen productos de contrabando y adulterados.   “Siempre estamos alertas y pendiente, haciendo inicialmente campañas educativas en los sectores comerciales con la finalidad que no se afecte la salud de los consumidores y las rentas del departamento por evasión de impuestos”, opinó la subsecretaria de rentas del departamento, Mónica Escamilla.