JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

¡SI, TODAVIA DOY TETA! EL LEMA DE LA TETATÓN BARRANQUILLA 2017

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el viernes 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., en la Galería de la Plaza de la Paz, se llevará a cabo la Tetatón 2017 ¡Sí, todavía doy teta!, liderada por el Colectivo Mamaquilla en alianza con la Fundación Éxito y Gencero, en el marco de la Lactatón 2017.

Este año se hace una defensa a la lactancia prolongada, un llamado a las mujeres a que digan con orgullo ¡Sí, todavía doy teta! a que sin importar la edad del niño, se sepa que hay libertad de amamantar hasta que la madre e hijo así lo deseen. No existe ningún motivo médico, nutricional o psicológico por el que haya que destetar obligatoriamente a cierta edad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, como la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente se combina con la alimentación complementaria hasta los dos años, y después seguir lactando hasta que madre y bebé así lo necesiten y quieran. Actividades de la Tetatón: La Tetatón tendrá permanentemente un círculo de lactancia en el que las mamás lactantes podrán tratar temas sobre amamantar empoderadas, contarán con la presencia de asesoras de lactancia invitadas de Bogotá y Cali. También se tendrán círculos de canto, zona de experiencias de bebé en que se hablará sobre la crianza respetuosa y Kangatraining que es un ejercicio de baile para mamá bebé. La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Este evento busca tener en la agenda pública el tema de la lactancia, bajo la idea de que entre más hablemos abiertamente de esta y entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos.