JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Alcaldía de Barranquilla, entre los mejores proyectos socioambientales en Latinoamérica

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, niños, exterior y naturalezaGracias a la puesta en servicio del Centro Interactivo Ambiental Viverde y los programas que ahí se adelantan, la Alcaldía de Barranquilla se encuentra en el listado de los 500 mejores proyectos socioambientales de Latinoamérica.

Los resultados fueron revelados por el Ranking General de los Premios Latinoamérica Verde 2019. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el La imagen puede contener: 2 personas, exteriorreconocimiento por la apuesta de los proyectos ambientales en la ciudad. “Hace tan solo 6 meses el Centro Interactivo Ambiental Viverde abrió sus puertas al público, y hoy la Alcaldía de Barranquilla está siendo reconocida por sus programas ambientales a nivel internacional. Esta es una ciudad que ha venido apostando por una política ambiental sostenible, como lo es Viverde, con programas como Siembra Barranquilla, ahora el compromiso es seguir trabajando por un mejor medio ambiente para toda nuestra gente”, destacó Char. 
El reconocimientoLa imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior
El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde postuló este proyecto en la categoría ‘Ciudades Sostenibles” de los Premios Lationamérica Verde. Esta organización cada año escoge los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región con el objetivo de exhibir, conectar y premiar iniciativas que cumplan con los objetivos del desarrollo sostenible y dinamicen la economía verde. Los proyectos postulados son calificados por 300 expertos de 22 países que evalúan las iniciativas inscritas en cada una de las 10 categorías bajo los siguientes criterios: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad. La imagen puede contener: plantaEl Centro Interactivo Ambiental Viverde será premiado con un sello que lo certifica como uno de los mejores proyectos socioambientales de Latinoamérica y el Caribe, recibirá un certificado avalado por la Consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde, será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina, se presentará a toda la comunidad de la región y participará en exposiciones internacionales y en la plataforma comercial de los premios. 
La iniciativaLa imagen puede contener: planta, árbol, cielo, césped, exterior y naturaleza
Es importante destacar que el C.I.A. Viverde nace como un plan piloto de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Este espacio abrió sus puertas en octubre de 2018 como el primer invernadero gratuito y público del país y ha recibido más de 2.754 visitantes a la fecha, quienes disfrutan de recorridos interactivos con la naturaleza y actividades didácticas de educación ambiental. Viverde es un espacio para todo público en el que se disponen de 21 talleres prácticos para niños y adultos. La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte, exterior y naturalezaToda persona que visite el Centro Interactivo Ambiental recibe una de las 42 especies de plantas que allí se cultivan, entre las que se encuentran el ají más pequeño del mundo, uno de los tomates más pequeños del mundo, pimentón, anís, entre otro. Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barranquilla pretende incentivar la educación ambiental y fomentar prácticas sostenibles y comportamientos amigables con el medio ambiente. “Esto es una muestra de nuestro trabajo y el compromiso que tenemos desde la administración con la conservación del planeta y el futuro de las próximas generaciones. Así es como construimos Capital de Vida”, finalizó diciendo el alcalde Char.