JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Alcaldía de Soledad Firman Acta para Abrir Oficina de la Mujer

Mostrando Acta para creación de Oficina de la Mujer - Rosa Madera (sec. de Gestión Social) Zandra Vásquez (sec. deptal de la Mujer) Joao Herrera (alcalde de Soledad) Alba Olaya (Primera Dama).JPGEl Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, firmaron en la tarde de hoy un acta para crear la Oficina de la Mujer en el municipio.  En el documento quedó establecida “la transferencia de las capacidades institucionales de gestión de políticas públicas locales para las mujeres”, como un mecanismo “para descentralizar la política pública departamental de la Mujer y Equidad de Género”.

 “Es un acta de común acuerdo que firmamos desde la Gobernación con la Alcaldía de Soledad, para abrir la oficina de la mujer. Sabemos lo involucrado que ha estado el alcalde con el tema de las mujeres y por eso hoy consolidamos y hacemos visible su propuesta para las mujeres”, señaló la secretaria Zandra Vásquez.  La funcionaria agregó que desde la secretaría departamental de la Mujer estarán haciendo un acompañamiento, traerán los programas de autonomía económica de la administración y además realizarán mucha pedagogía para las mujeres de Soledad, “para que sepan cómo acceder a los beneficios”.   Resultado de imagen para oficina de equidad de generoPor su parte, el Alcalde de Soledad afirmó que para la administración municipal es un paso importante en la consolidación de la política sobre la mujer, que inició desde el día 1 de su administración y que además está contemplado en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Soledad Confiable.   “En Soledad el 80% de los funcionarios son mujeres, lo que demuestra nuestro firme propósito de tener a la mujer en cargos importantes de decisión y empoderarlas. Con este acuerdo nos comprometemos a crear la Oficina de la Mujer, que es muy importante y necesaria. Aún no tenemos a la persona que la dirigirá, pero será una gran mujer soledeña”, destacó el mandatario, Joao Herrera.  En el acta quedaron establecidos varios objetivos para la nueva oficina de la mujer en Soledad:  1.- Aunar esfuerzos humanos y técnicos para impulsar la creación de la Oficina Municipal de Mujer y Género. 2.-  Delegar un equipo de trabajo que se articule con las organizaciones sociales y comunidad en general para avanzar en la implementación de la Política Pública de Municipios.  3.-   Articular con todas las secretarías de despacho de la administración municipal para lograr la transversalización del tema de Mujer y Equidad de género a través de los distintos programas del Plan de Desarrollo Territorial 2016 – 2019. -5 - Realizar periódicamente informes de rendición de cuenta sobre el estado de avance de la Política Pública de Mujer en el municipio.

                                                                  Primera Dama de Soledad celebra primer año de vida de las trillizas.Mostrando Cumpleaños de las Trillizas (1).jpeg

 Sharon, Shadid y Shaira, las trillizas apadrinadas desde su nacimiento por la Primera Dama de Soledad, Alba Olaya de Herrera, celebraron hoy su primer año de vida con una torta y regalos que obsequió la gestora social a las pequeñas, en la misma casa que hace un par de meses entregó la Alcaldía de Soledad, con apoyo del ministerio de Vivienda. María Isabel Rodríguez Sierra, madre de las pequeñas, reiteró su agradecimiento a la administración municipal, pero en especial a la Primera Dama, por su compromiso y dedicación para mejorar la calidad de vida de las trillizas. ’’Es una bendición para esta familia contar con el apoyo incondicional de una persona como la Doctora Alba Olaya’’, indicó la madre de las menores.  La Primera Dama de Soledad, Alba Olaya de Herrera, afirmó que esta es una de las acciones de paz por las que ella trabaja incansablemente en Soledad e insistió en continuar su labor como madrina de las tres pequeñas que cuentan con un hogar y lo necesario para su crecimiento y desarrollo.Mostrando Cumpleaños de las Trillizas (2).jpeg’’ Estas niñas hermosas las siento como mías desde que las conocí y cuentan con nuestro respaldo en la Alcaldía’’. Manifestó Olaya de Herrera.  En los próximos días se llevará a cabo el bautizo de Sharon, Shadid y Shaira, y en esta ceremonia religiosa se ratificará a la Primera Dama de Soledad como la madrina de las trillizas, que hoy cuentan con una mejor condición de vida.    

                                          Abierta convocatoria para el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, de SoledadResultado de imagen para HOSPITALES DE SOLEDAD

  La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Salud, anuncia que desde el pasado 12 de Octubre hasta el 11 de noviembre de 2016, se encuentra abierta la convocatoria para la conformación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del municipio de Soledad. Con esto se da cumplimiento de la ley 100 de 1993 y los acuerdos N. 025 de 1996 y 057 de 1997.  Este Consejo Territorial se crea en aras de garantizar que las acciones en el sector salud, sean más efectivas y nos permitan tener una mayor visión sobre la dinámica que se debe cumplir con las tareas esenciales estipuladas con las disposiciones legales.  Quienes deseen aplicar deben cumplir con varios requisitos esenciales: -          Fotocopia del reconocimiento de la personería jurídica de la organización. -          Carta de las organizaciones postulantes en el cual se indique el sector para la cual se presenta.  -          Fotocopia del acta de escogencia como delegado ante el Concejo Municipal de Seguridad Social en Salud de Soledad.  -          Experiencia y/o vinculación de los candidatos de cada sector.  -          Fotocopia de la cedula de ciudadanía.Resultado de imagen para HOSPITALES DE SOLEDAD

La Publicación del listado de admitidos se hará el 16 de Noviembre del presente año, la publicación de los resultados el 18 de Noviembre y la atención a reclamos del 21 al 23 de Noviembre del 2016.  Ante cualquier duda, las personas pueden dirigirse a la Oficina de Servicios de  Atención a la Comunidad (SAC) de la Secretaria de Salud de Soledad, ubicada en la sede Granabastos, kilómetro 4 prolongación de la Avenida Murillo.