JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Creatividad, imaginación y asertividad dibujan sonrisas en la primera infancia

Los niños de primera infancia que reciben atención integral del Distrito comenzaron a vestirse de creatividad al ser protagonistas de la Semana de la Imaginación Infantil y la Comunicación Asertiva, que se desarrollará durante la presente semana en la Unidad de Servicio  Cepeda Samudio, en la calle 47 No. 1B-92, con participación de 300 pequeños.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Con una caminata en los alrededores de la unidad de servicio, en la que participaron las reinitas, bandas de paz de diferentes instituciones, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensa Civil y Bomberos, se dio inicio a esta semana llena de color, sonrisas, juegos, aprendizaje y diversión. Obras de teatro, arte, ciencia, tecnología, música y danza estarán presentes en las diferentes actividades lúdicas en las que participarán los niños, con el objetivo de promover en ellos su autonomía, su creatividad y su asertividad ante las diferentes situaciones en las que puedan verse inmersos. “Desde la primera infancia buscamos que los niños puedan explorar, crear, imaginar y qué mejor que hacerlo en familia. Queremos que ellos desde la asertividad puedan construir sus conceptos con valores muy bien cimentados. Aprender jugando logra potencializar esas cualidades inmersas en ellos tras sus primeros años de vida”, expresó la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas. Los padres de familia también tienen participación en  las actividades propuestas para esta semana, con el fin de que 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

puedan compartir más tiempo con sus niños, estrechando vínculos afectivos con ellos. “Cada actividad por desarrollar a lo largo de esta  semana tiene como propósito fomentar  la madurez emocional de la primera infancia,  que los padres de familia conozcan  los espacios en los que se desarrollan integralmente sus hijos, logrando así que vivan con ellos cada etapa”, agregó la directora.