JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Coronación de Reyes Infantiles y Reinas Populares Cierran el Pre Carnaval en Soledad

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadasDiversos eventos para todo tipo de público se realizarán durante el último viernes de Pre Carnaval y los cuatro días de la fiesta Patrimonio de la Humanidad en el Municipio de Soledad. Este viernes, 9 de febrero, se realizará el desfile y coronación de Lis Gabriela Narváez y Emmanuel Escorcia, reyes infantiles del Carnaval del Orgullo Soledeño, y la elección y coronación de la Reina Popular. El desfile de los niños se inicia a las 2:00 de la tarde.

La concentración será en el Centro Comercial Sol Real para  dar inicio al recorrido que irá por toda la carrera 19  hasta llegar a la Plaza Central, lugar donde se realizará el show de coronación. La imagen puede contener: 3 personas, niñosEl secretario de Cultura, Jair Niebles,  señaló que el Carnaval del Orgullo Soledeño también ha sido diseñado y pensado para los niños, pues ellos son los salvaguardas del folclor y de las tradiciones del Municipio. “Quisimos que el Carnaval de los Niños fuera un viernes para aprovechar y unir a todas las instituciones educativas. Este será un evento lleno de mucha creatividad, dulzura y talento soledeño”, dijo. Los soberanos del Carnaval Infantil de Soledad, serán los protagonistas de un show denominado ‘Legado Caribe’ en el que se escenificará brevemente la evolución cultural y  dancística que ingresó a Colombia a través del Mar Caribe y el Rio Magdalena. En el espectáculo participará un colectivo de 150 artistas compuestos por  comparsas, bailarines y músicos. Continuando con la programación del Carnaval del Orgullo Soledeño, a las 7 de la noche de este viernes 9 de febrero se realizará el show de coronación de las reinas populares. La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El desfile de los niños se inicia a las dos de la tarde. A las 7 de la noche se realizará el show de coronación de las reinas  populares.

Este promete ser un gran espectáculo ya que las 24 representantes participarán en un show musical, antes de que el jurado diga quién de ellas es la soberana popular del Carnaval de Soledad 2018. Para el lunes 12 de febrero está programada la gran Batalla de Flores, que es otro de los eventos de los que podrán disfrutar los soledeños, a partir de las 2:00 de la tarde. El desfile inicia en la carrera 19 con calle 26, Centro comercial Sol Real, hasta la plaza central del Municipio. Siguiendo con la agenda carnavalera, el martes 13 de febrero se llevará a cabo el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’ que es la despedida o el  hasta luego del pueblo soledeño al Carnaval 2018. Su recorrido iniciará a las 11:00 de la mañana en la plaza central y llegará hasta la calle 21, sector del cementerio central. En cuanto a la seguridad que tendrán todos los eventos carnestoléndicos, la Administración Municipal ya tiene listo el plan de contingencia. La secretaria de gobierno, Josefa Cassiani, indicó que habrá disposiciónLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero y niños de la fuerza pública y armada, previo, durante y después de los eventos oficiales. Serán 220 policías, 120 efectivos del ejército, los que estarán a disposición,  además de constantes sobrevuelos con el helicóptero “El Halcón” para garantizar la seguridad desde el aire.