JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Todo Listo Para la Lectura de Bando 2016

Desde las cinco de la tarde la Plaza de la Paz, la cancha de Nueva Granada y el Parqueadero del Estadio Metropolitano abrirán sus puertas para que los barranquilleros puedan disfrutar de forma gratuita del primer gran acto oficial que da inicio a la Fiesta 2016, la Lectura de Bando, un evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A.  A las 8:30 de la noche inicia el acto protocolario de tradición del Carnaval con la entrega de las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Alejandro Char, seguidamente se dará paso al espectáculo ‘La Esquina del Sabor’, homenaje a la tradición cultural de Barranquilla bajo la coordinación artística de Pedro Díaz y Ricardo Sierra.  Los barranquilleros tendrán tres opciones para elegir donde disfrutar del evento, en la Plaza de la Paz y  en vivo y en directo en pantalla gigante en la Cancha de Nueva Granada y parqueadero del Metropolitano. También podrán disfrutar de un video mapping que Claro ofrecerá al Carnaval y su Reina Marcela García Caballero.  Finalizado el acto iniciará simultáneamente en los tres puntos la presentación de los artistas anunciados. En la Plaza de la Paz se dará inicio a los homenajes a los maestros de la música del Carnaval Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta quienes  recibirán el ‘Turbante de la Tradición’ máximo galardón folclórico que se entrega a las personalidades que han hecho aporte significativo a la Fiesta.  Continúa la programación con la intervención de  Alci Acosta y su generación musical, sigue ‘El Gran’ Martín Elías y finaliza con el Rey del Carnaval Dolcey Gutiérrez con sus canciones picantes. Mientras en Nueva Granada inicia con Bazurto All Stars, continúan Los Inéditos, Twister ‘El Rey’ y la Banda de Nayo. La Reina llegará a este punto finalizado el homenaje en la Plaza de la Paz. En el Parqueadero del Estadio Metropolitano comenzará la Fiesta con Twister el Rey, seguido por Jacaranda Show, Bazurto            All Stars y finaliza con Cumbia Caribe para la llegada de la Reina del Carnaval de Barranquilla.  La transmisión será por el canal Telecaribe y vía Streaming por  www.carnavadebarranquillaenvivo.com a partir de las 8:30 pm hasta finalizar el recorrido real al tercer punto dispuesto para el Bando, en un esfuerzo logístico y de producción de Telecaribe y Carnaval de Barranquilla S.A. para llevar el primer evento de la fiesta a todos los hogares del Caribe, Colombia y el mundo.

Pórtate Bacano en el Bando:

Para asistir a cualquiera de los puntos tenga en cuenta el cierre de vías:  Para vehículos en los alrededores de la Plaza de la Paz será desde las 4:00 p.m., en las calles 46, 47, 48, 50, 53, 53B,  entre Carreras 50 y 54. Transmetro operará en la Estación Portal del Prado hasta las 8:00 p.m. En Nueva Granada las calles 64 y 65  entre las Carreras 28 y 32 quedarán cerradas para el tráfico vehicular  a partir de las 4:00 p.m., d el día sábado 16 de enero. Una vez finalice el evento estas dos vías quedarán totalmente habilitadas.

Pórtate Bacano!

Carnaval de Barranquilla ofrece las siguientes recomendaciones para disfrutar de un evento seguro:

1.    Portar cédula de ciudadanía.

2.    Ingreso para mayores de 18 años.

3.    Evite el porte de joyas, celulares y objetos de valor.

4.    Evite el uso de armas y de pólvora.

5.    Conozca previamente su ubicación e identifique su forma de ingreso.

6.    Llegue puntual.

7.    Evite el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos.

8.    Evite llevar vehículos.

9.    Utilice los baños ecológicos.

10. Atienda las recomendaciones de organizadores y autoridades.

Redes sociales:

#Bando2016

#CarnavalSomosTodos

La Lectura de Bando cuenta con  tres puntos: Plaza de la Paz, cancha de Nueva Granada  y Parqueadero del Estadio Metropolitano.

 

  1. La Credencial de Prensa es válida para los tres puntos. Los ingresos estarán habilitados desde las 5:00 pm.
  2. En la Cancha de Nueva Granada la entrada es por la calle 64 con carrera 31 esquina.
  3. Parqueadero del Estadio Metropolitano entrada por la Calle 46 con carrera 1Sur.
  4. En la Plaza de la Paz la entrada es por la Carrera 46 frente a la Estación de Transmetro Portal del Prado.
  5. Deben portar la  escarapela entregada por Carnaval de Barranquilla S.A, de manera visible y portar cédula.
  6. La credencial es personal e intransferible, es válida únicamente para el periodista.
  7. Evite llegar acompañado de familiares y amigos. Recuerde que la zona de prensa es un área de trabajo.
  8. Agradecemos ingresar y permanecer en la zona de prensa.
  9. La zona de prensa de Plaza de la Paz será dotada con wifi y energía cortesía de Claro, para facilitar su trabajo. Recomendamos hacer buen uso de los mismos.