Fútbol con Valores para Jóvenes en Situación de Riesgo

Categoría: La Prensa Pinchada Escrito por Rueda la Prensa

Con gran alegría y entusiasmo, los jóvenes de Las Gardenias y el corregimiento La Playa participaron de la fiesta del fútbol con valores que lanzó el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.  Con la presencia del secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Gonzalo Londoño Portela; el gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, y el alcalde de la localidad Suroriente, Ronald Gordillo, empezó esta nueva iniciativa de acompañamiento distrital a los jóvenes en situación de riesgo que buscan ser escuchados y tener una oportunidad de vida.

Con música, muestras de baile y mucho colorido, los jóvenes le dieron el sí a la convivencia, al respeto, a la tolerancia, al buen trato, a hacer la paz: 200 muchachos y 16 equipos en Las Gardenias prendieron la fiesta del fútbol con valores, donde toda la comunidad se volcó para apoyar el evento. Allí, el exjugador del Junior Emerson 'el Piojo' Acuña dio inicio al campeonato.  El joven Jordy Anillo fue uno de los participantes en esta estrategia de fútbol con valores, y en su intervención agradeció al Distrito la oportunidad de demostrar que en Las Gardenias también pasan cosas buenas.  “Yo tengo un testimonio que dar, y es que yo fui seleccionado entre 20 para presentarme en las divisiones menores del Junior, jugué unos partidos convocados por el Fondo de Seguridad en el complejo deportivo ‘Pibe’ Valderrama, jugamos contra la Policía y la Alcaldía, el doctor Yesid Turbay me vio y me envió a probarme en las divisiones menores y hoy estoy practicando allá. Esto quiere decir que cuando uno quiere puede, invito a los jóvenes a que, como yo, sigan su sueño, si el fútbol es lo que les gusta, sigan adelante”, dijo Yordy Anillo.     Integración con valoresResultado de imagen para FUTBOL CON VALORES

 En su  intervención, el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, expresó a los jóvenes su agradecimiento por escuchar el llamado de la Alcaldía y participar: “En nombre del alcalde les doy las gracias, jóvenes, porque ustedes han decidido dar un sí a esta oportunidad que lo que busca es integrarlos más, darles un impulso para que el respeto y la tolerancia lleguen, para que no sea más el conjunto 4, 5 o 6, la idea es que todos sean Las Gardenias, les agradecemos que se hayan tomado esto en serio y cuentan con nosotros para apoyarlos en todo”.  Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Gonzalo Londoño, sostuvo que esta es la fiesta que debe vivirse en Las Gardenias. “Qué alegría es poder ver tantos jóvenes en esto que es tan positivo para ustedes, que no es tirando piedras como se resuelven las cosas, que a través del diálogo, de gestos de paz como encontramos la salida a los conflictos. Qué bueno que estén aquí, y qué bueno es verlos en esta actividad tan positiva para ustedes”.  El gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, sostuvo: “De verdad que nos da alegría ver tanto joven aquí, ver que quieren hacer las cosas bien, servir a su comunidad y hacer pactos de paz, por aquí se empieza muchachos, y los quiero felicitar por este paso en sus vidas”.  A las 7:00 de la noche el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana se trasladó al corregimiento La Playa para el lanzamiento del campeonato Barranquilla Convive y la entrega de uniformes. Son 18 equipos, 200 jóvenes que también participarán de este campeonato de la Alcaldía Distrital para jóvenes en situación de conflicto. Los partidos se realizarán de manera simultánea en varios sectores de la ciudad.