JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

REFLEXIONES DEL QUEHACER DEL ARTE EN EL PAIS DE COLOMBIA

Resultado de imagen para manifestaciones artisticas de colombiaPor: Edwin Doria.

El camino del arte hoy en el mundo se encuentra empantanado. Los y las artistas durante lo que va de este siglo se encuentran muy ocupados o distraídos en la producción de bienes y servicios tangibles e intangibles para las industrias culturales, participando en rueda de negocio, en redes de trafico de mercancías artística a través de los festivales dedicados al entretenimiento para satisfacer el apetito burgues, como en la generación de productos de "alta calidad" e impacto mediático y tecnológico

DESCERTIFICAR A USA

Imagen relacionadaPor Carlos Ramos Maldonado

 Estados Unidos es el país que más cocaína consume en el mundo. El 16 por ciento de su población confiesa consumirla, por lo menos una vez en la vida, es decir, casi 60 millones de personas, con un índice creciente de primerizos entre mayores de doce años.

MADRE NUTRICIA DE LOS ESTUDIOS

Imagen relacionada

Por Carlos Ramos Maldonado 

Alma Mater, en latín madre nutricia (madre que alimenta), es esa institución educativa superior que genera conocimiento y forma profesionales. Sin ella no avanza la persona su excelencia intelectual ni la sociedad. La locución proviene de la mitología romana y se refería a la diosa madre, deidad de fertilidad general que se personificaba en Tellus Mater o en Ceres (diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad), que enseñó a los hombres el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan. En Grecia era representada por Cibeles. 

DE LAS CONCESIONES A LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA MIXTAS

Resultado de imagen para avisos y tableros en barranquilla
Por: JAIRO PARADA
De las concesiones a las empresas de economía mixtas. Por mas de veinte años los barranquilleros sufrimos el desangre de nuestros tributos mediante las famosas concesiones, las cuales se apoderaron de los recaudos del predial, de las multas, de los avisos y tableros, de las sobretasas de la gasolina, del impuesto de vigilancia, etc. Nunca fueron realmente auditadas seriamente estas concesiones, con unas rentables “interventorías”.

¡Seguimos con la Inseguridad¡

Resultado de imagen para INSEGURIDAD EN BARRANQUILLA

Por Rafael Sánchez Anillo

Siempre he insistido en el tema de la inseguridad que tanto afecta al ciudadano común en nuestra ciudad, situación que se vive en cada rincón sin excluir estrato o clase social; no obstante, para las encuestas y la mediática somos los ciudadanos más felices del mundo y con un alcalde con el 97% de aceptación, situación que lo coloca como el mejor alcalde de Colombia e inclusive de América latina y del mundo.

Subcategorías

Subcategorías