JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

La corrupción es la causa de la polarización política que vive Colombia

Resultado de imagen para reficar

Por Ulises Redondo Cienfuegos, colaborador

 Algunos dirigentes políticos y sectores de la población expresan, desde la perspectiva política, el país está polarizado, pero no explican las causas de ese fenómeno político actual.  Da la impresión que la polarización es ideológica y que en un extremo está Petro con su “castro-chavismo” y por el otro lado está la ultra derecha personificada en el binomio Uribe-Duque representando la continuidad del poder mafioso aliado a las sectas religiosas non santas.

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO, GERMAN BULA ESCOBAR, DICTA CONFERENCIA SOBRE JUAN JOSE NIETO Y DERECHOS DE LOS AFRODESCENDIENTES EN COLOMBIA

Resultado de imagen para GERMAN BULA ESCOBAR

El martes 22 de mayo se cumplirá un evento especial en el Hotel del Prado a partir de las seis de la tarde con motivo del Día de la Afrocolombianidad, los setenta años de la Declaración de los Derechos Humanos por la ONU, los 25 años de la ley 70 de 1993, el Decenio Internacional por los Afrodescendientes y la recuperación de la importancia histórica del presidente Juan José Nieto.

UNA SANCION CON SABOR AMARGO

Resultado de imagen para cementos argos

Jorge Vergara C. Presidente -ONG”CÍVICOS EN ACCIÓN”-

La SIC se demoró pero por lo menos sancionó a estas tres empresas con $201.616 millones de pesos, y a seis de sus directivos, que deberían ir a la cárcel por prestarse para robarnos a los colombianos durante tres años seguidos 2.010-2.012). La multa es insignificante ante la plata que ganaron por el sobre precio que nos impusieron en esos tres años, incrementando el precio en un 20% por encima de la inflación que fue del 9% y el cemento aumento en el 29%.

SINDICALISMO UNA FUERZA SOCIAL EN CRISIS. Por una convergencia sindical.

Resultado de imagen para marcha obrera en barranquillaPor: MARIANO SIERRA

Para nadie es un desconocimiento que el derecho sindical en Colombia está en crisis, así que este derecho debe repensarse. La existencia del sindicalismo se mira como la garantía del trabajador frente a los desatinos, persecuciones, violaciones de los derechos frente al empleador y al estado. Desde los inicios de la revolución industrial, se empezó a perfilar un antagonismo entre trabajadores y empresarios que llevaron a la creación de una organización en defensa del desprotegido, en su sentido justo y equitativo. Desde este momento se comenzó a librar unas posiciones políticas y económicas de las partes que hacían imperativo afianzar la organización sindical.

Aguacates versus petróleo: no es para mofarse

PETRO NO ESTA TAN LOCO

Octavio Quintero -Director- “EL SATELITE “.

El país político se mofa hoy del modelo biopolítico (políticas de la vida) propuesto por el candidato presidencial, Gusto Petro, en respuesta a su principal opositor en esta contienda, Iván Duque, que deja la sensación inequívoca de inclinarse por la continuidad del modelo necro político (políticas de la muerte), practicado en los últimos 16 años, afianzado en la explotación de oro, petróleo y carbón.

Subcategorías

Subcategorías