JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

TATIANA GUARDIOLA SARMIENTO ESCRITORA DE TODOS LOS GÉNEROS LITERARIOS

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Hoy el día amaneció con frescas brisas, como si fuera aquel diciembre que pasó hace escasos cuatros meses. Lejos estaba la humanidad, los ciudadanos del mundo que le deparaba el año 2020.

El mundo con mucha expectativa cerró la segunda decena del siglo XXI. Hoy 27 de abril, mes del idioma español, semana de los niños. La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "MASCOTA PARA LINA Tatiana Guardiola Sarmiento COTORRS"

Los infantes recluidos en sus casas por más de treinta días, miran con desconcierto la soledad que se respira en las calles solas en los barrios donde viven. Realidad que contrasta con la alegría y libertad con aquellas épocas pasadas, donde este mes era esperado con ansias para disfrutar la fiesta que los chiquillos gozaban. En este lunes inicio de semana con una linda y fresca mañana, llenando de crisoles que emanan la poesía invitamos a que nos escuchen a la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural, con personajes que con sus letras enriquecen y avivan la narrativa Caribe como lo hace Tatiana Guardiola Sarmiento, una narradora, poeta y artista plástica colombiana, nacida en Santo Tomás, Atlántico. La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

Licenciada en Idiomas (Universidad del Atlántico), especialista en Administración Educativa (Universidad del Tolima) y Magister en Literatura Hispanoamericana y del Caribe (Universidad del Atlántico). Docente de la Escuela Normal Superior La Hacienda. Sus artículos de opinión han aparecido en diversos diarios como La libertad y El Heraldo. Dentro de las obras publicadas por la autora se encuentran: No me esperen mañana (cuentos, 2002); Tinta y pinceles para mi amante (poemas, 2006); Vuelo de jazmines (poemas, 2009), Mascota para Lina (cuentos, 2009) y Los domingos La imagen puede contener: exterior

de Mingo (cuento, 2015). Y su más reciente poemario ¨Del monte vengo¨ con formado por cien textos. Un poemario que ha cultivado con toda la paciencia durante más de 10  años para darle a la sociedad un exquisito producto poético. Tatiana tiene algo que resaltársele  y es que es como la gaviota intrépida desenvolviéndose  tan bien en la tempestad, como en el mar o igual en tierra firme. Esta escritora en la literatura en todo su conjunto y exigencia verbal es poeta muy buena, narrado fluida en los cuentos y en la novela, pues próximamente nos presentará una muy lograda obra de largo alcance destacándose  de antemano que su hilo conductor es una  investigación donde la  disciplinada y la madurez alcanzada en el tiempo, le permite una estructurada muy bien lograda, sorteando las dificultades propias de la novelística. Por eso nos sentimos honrado en la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural, en este su  programa periodístico que se emite por, Radio Tropical, 1.040 A.M. Este espacio es una  producción de la Fundación Marsolaire, apoyada por la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. Nos puede seguir por el Facebook Live de Radio Tropical y leer en el sitio Web de la página www.ruedalaprensa.com todo sobre nuestro personaje.