JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Inicia segunda fase de “Atlántico Líder Ancestral”

La imagen puede contener: 1 persona, de pieGobernación promueve el rescate de la tradición oral en adultos mayores con dotes musicales. 400 personas de la tercera edad hacen parte del programa que promueve el salvamento de la oralidad musical en este grupo poblacional del departamento. 

Un grupo de 400 adultos mayores de 11 municipios harán parte de la segunda fase del programa “Atlántico Líder Ancestral”, encaminado al rescate de la tradición oral a través de la  música de los adultos mayores del departamento. La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla, niños e interiorEsta iniciativa es liderada por la primera gestora social del Departamento,   Liliana Borrero Donado, a través  la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Los beneficiarios son de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Palmar de Varela, Polonuevo, Suan, Manatí, Luruaco, Puerto Colombia, Tubará y Piojó. En esta alianza están Acción por el Atlántico, Actuar Famiempresas y la Fundación Misión Social Colombia, que tendrán a su cargo la operatividad del programa.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El lanzamiento oficial se realizó en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, operadores, coordinación del programa adulto mayor del departamento, gestoras sociales municipales y coordinadores de los Centros de Vida. La coordinadora del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del departamento, Blanca de la Puente, dijo que mediante este proyecto se busca apoyar y resaltar el talento artístico de la población adulta mayor del Atlántico. “Queremos fortalecer e impulsar este grupo La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla, bebida e interiorde personas que guardan sus talentos y por ello apoyamos esta clase de iniciativas para que se puedan mostrar a la comunidad”, dijo la funcionaria. El año anterior este programa se ejecutó en 10 poblaciones donde se beneficiaron 70 personas de este grupo poblacional, quienes tuvieron la oportunidad de grabar el CD titulado “Atlántico Líder Ancestral”. Para el presente año también se tiene previsto la grabación de un segundo CD con 11 canciones inéditas con diferentes ritmos musicales.

FASES DEL PROGRAMALa imagen puede contener: 17 personas, incluido Cesar Augusto Fernandez Castro, personas sonriendo, personas sentadas y calzado

La directora de la fundación Misión Social Colombia y coordinadora del proyecto, Carmen Villalba, manifestó que el programa está dividido en varias  fases, la primera de ella consiste en una etapa psicosocial, aquí se caracterizará la población y se trabajará en actividades para fortalecer al adulto desde su ser. La segunda fase es el trabajo en terreno. en cada uno de los municipios beneficiados, donde se contará con un docente en música que guiará a los beneficiarios para el lograr el objetivo. Posteriormente, sigue la etapa de grabación y edición del álbum musical  que será mostrado en ceremonia especial. La imagen puede contener: 1 persona, de pie y sombrero

La convocatoria se realizará en cada municipio en los Centros de Vida con el apoyo de las gestoras sociales municipales y pueden aspirar a aquellas personas de 55 años en adelante. La culminación del programa está prevista para finales de agosto.