JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Con alborada poética, Distrito conmemora los 10 años de la partida de Meira Delmar

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Este lunes 18 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Secretaría de Educación y la Alianza Francesa de Barranquilla se unen para exaltar el legado de la poetisa Meira Delmar, al cumplirse 10 años de su partida. 

En el Par Vial de la Carrera 50, la administración distrital ha preparado una alborada poética para mantener vivo el legado de la artista, cuyosLa imagen puede contener: exterior poemas serán recitados en las voces de colegas poetisas, estudiantes de la I.E.D. Meira Delmar, familiares y vecinos de Barrio Abajo. En el acto también será entregado oficialmente el mural que rinde homenaje a Meira, realizado por Unión Color y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, en el marco de la quinta edición del festival de arte urbano Killart. La obra está ubicada en la carrera 50 con calle 40, donde se realizará el evento. “Meira fue una mujer que puso en alto las letras de Barranquilla a nivel nacional y en todo el mundo. Con este homenaje queremos enamorar a las nuevas generaciones con sus poemas, que siempre tuvieron como inspiración su visión de mujer, el amor y, por supuesto, a

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y traje

nuestra ciudad”, destacó el secretario Juan José Jaramillo. De esta manera, la ciudad rinde tributo a una de las exponentes más destacadas de la literatura del Caribe colombiano, considerada como una de las poetisas más influyentes del siglo XX.