JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

"LA MADRE PAL QUE NO VAYA AL CARNAVAL DE LAS ARTES 2019"

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y multitudPor: Fabio Ortiz Ribon. Hoy fue el lanzamiento del Carnaval de las Artes 2019, en la estación del Joe Arroyo, invitado especial, Dolcey Gutiérrez, acompañado por la directora de comunicaciones de la empresa Transmetro, Ruby Rubio y los escritores: Efraín Medina y Carlos Polo de la Fundación

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba y sombrero

La Cueva, ellos y los comunicadores y periodistas compartieron parte de la mañana con los usuarios del transporte masivos, entre risas y comentarios se habló de la vida y obra musical del rey de la música picante. Para las señoras que iban en el articulado donde se transportó Dolcey desde la parada de la Catedral a la del Joe, aprovecharon para dar rienda suelta a sus acotaciones; “ese no se pone viejo” apuntó la cincuentona de pelos largos que miró de reojos a la otra, “ve, yo lo veo desde hace 40 años cuando iba con mi marido al barrio Simón Bolívar, allí los domingos de pre carnaval se hacía el baile Derroche Juvenil, en los pre Carnaval allá lo conocí y míralo esta igualito, con su carita de yo si soy”.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas “Para mi tiene más de 70 años de edad” apunto una tercera en la banca delante. El, será uno de los invitados este año. Con 57 años de vida artística, y el privilegio de pegar un tema musical en cada temporada de las fiestas, sigue siendo el artista de moda en las carnestolendas, sus éxitos lo ratifican y lo dice todo.  Es el Rey del Carnaval y se le considera así, por su aporte a la cultura musical picante del carnaval de Barranquilla. En la interesante charla con los periodistas en la estación del Joe, Gutiérrez aprovechó para invitar a participar en la XII Carnaval de las Artes, evento que en la ciudad se ganó un espacio por la generación de noticias positivas en el campo cultural. La imagen puede contener: 7 personas, incluido Luis Rodriguez Lezama, personas sentadasEs el carnaval de las artes 2019, el centro de atracción para residentes y turistas de Barranquilla, con un cartel de lujo de más de 40 personalidades del mundo del espectáculo, las letras, la actuación, la pintura, el cine, el teatro, y la música harán del 14 al 17 de febrero la fiesta de la creatividad y la reflexión. Dolcey Gutiérrez fue en el día de hoy ante los medios y el público presente un conversador alegre. Todo el que se acercó a escuchar las historias y anécdotas de este personaje, se fueron satisfecho con su agradable animación.

Pero quién es Dolcey Gutiérrez.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Nacido en Nervití, corregimiento de El Guamo, Bolívar, el 23 de octubre de 1941, es acordeonero y cantante. Conocido en el mundo musical como “El especialista de la música picante”. Tiene temas grabados como “Cantinero sirva trago”, “Huesera en televisión” “Cara de jirafa”, “La picada comelona” y el famosísimo “Ron pa’ todo el mundo”, compuesto por el compositor Fredy Solano y grabado inicialmente por él y muchas agrupaciones musicales internacionales. Su primera grabación fue en 1963 y se llamó ‘Cantinero sirva trago’ (Parranda en Tecnicolor). La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieHasta la fecha ha grabado 83 Lp, 10 Cds y más de 20 sencillos, según sus cuentas en su prodigiosa mente musical. Desde joven se ganó el cariño y se destaca, por su tomadura de pelos, “yo me conservo joven por la mamadera de gallo” y la “madre pal que no aplauda”, termina diciéndole a todos los presentes.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y multitud Es un especialista en el acordeón, en la recocha, el vacilar a su público en tarima, eso lo mantiene vigente en el carnaval. Sin duda es un merecido homenaje que le hace el Carnaval de las Artes 2019, porque si algo se debe destacar, es que es, un verdadero profesional del canto, donde nadie se queda sentaó cuando abre su acordeón y comienza inspirado a tocar y a recitar sus versos poéticos de la picardía musical que es acervo de la cultura musical del Caribe.