JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

Abren inscripciones para participar en Carnaval de Soledad

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba y exterior

Grupos folclóricos, letanieros, decimeros y disfraces son los convocados para su actuación en diferentes escenarios de las festividades, A diferencia de otros años, para este Carnaval las inscripciones serán presenciales en la secretaría de Cultura. 

La imagen puede contener: 2 personas

La secretaría de Cultura de Soledad estableció los días del 4 al 8 de febrero como fecha para la inscripción de grupos folclóricos a participar en las diferentes actividades del Carnaval 2019 en esta localidad. La secretaria de Cultura (e), Katyna Pugliese, recalcó que para esta ocasión, las personas y grupos interesados en hacer parte del Carnaval deben dirigirse directamente a las oficinas de la secretaría, en el segundo piso del Museo Bolivariano, y llenar el formato creado para las diferentes modalidades de participación. “Algunas personas interesadas en hacer parte del Carnaval nos han preguntado por el enlace o sitio Web en el que pueden descargar el formulario, pero no. La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pieEsta vez es solo diligenciar el formato que reclaman en la secretaría, anexar los documentos y requisitos que se exigen y ya pueden hacer parte de los eventos que deseen”, dijo la funcionaria. Entre los requisitos que deben presentar los diferentes interesados están: nombre y documentos de identificación del representante legal o director, copia del RUT actualizado. El representante legal de la agrupación debe aportar sus datos en el formulario creado para el mismo. En caso de que el representante legal sea cambiado, la persona que lo sustituya deberá llenar un formato aparte. Números de integrantes de los grupos, especificar cuando en el grupo haya menores de edad; en este caso debe haber un documento de autorización firmado por el padre, con copia de su documento de identidad.La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie y exterior No se admiten menores de 14 años. La secretaría de Cultura advirtió que en caso de que el número de personas que participan en un evento sea superior al que se inscribió, serán sacados del mismo. Así mismo los grupos deben especificar si utilizarán música en vivo o amplificada y qué tipo de vehículos utilizarán para amplificar el sonido. También deben especificar el número de personas que conformarán las comitivas que acompañarán a los diferentes grupos, los cuales no deben exceder de 10 y deben ir debidamente carnetizadas y uniformadas. El proceso de inscripción debe  realizarse personalmente por parte del director o, en su defecto, por un tercero debidamente autorizado mediante una carta de representación autenticada.

 AUTORIZAN USO DEL ESPACIO PUBLICO DURANTE PRE Y CARNAVALLa imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, exterior

 La medida, que rige hasta el 5 de marzo próximo, autoriza el expendio y consumo de bebidas embriagantes en dichos espacios, pero no así de sustancias alucinógenas o prohibidas. El despacho del alcalde Joao Herrera expidió el decreto 040, fechado el 23 de enero presente, por medio del cual se adoptan medidas de carácter excepcional y temporal tendientes a la conservación de la tradición y cultura durante las fiestas de Pre y Carnaval en el municipio de Soledad. La imagen puede contener: 2 personas, personas de pieLo anterior con el fin de adaptar el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en el municipio sin perjudicar las manifestaciones propias de las festividades que se realizan en el municipio durante esta temporada. Entre las consideraciones del Alcalde para establecer dichas medidas están las de acudir al derecho que le asiste de autorizar la utilización del espacio público para la celebración de eventos de tipo cultural, acompañadas de consumo de bebidas embriagantes. Ello sin desconocer el deber de regular el comportamiento ciudadano a fin de respetar a las demás personas. Así mismo considera el mandato que le asiste de promover el acceso de sus ciudadanos a la cultura en todas sus

La imagen puede contener: una o varias personas

manifestaciones, y que las tradiciones propias del Carnaval que se han transmitido de generación en generación, hacen parte de ello. Entre las medidas, de carácter excepcional y temporal, que se adoptan por medio del decreto en mención están: autorización  del uso de las vías y espacios públicos adyacentes a aquellos eventos, actos festivos y lúdicos  que se realicen desde la fecha de publicación de dicho acto, hasta el día martes 5 de marzo de 2019 correspondiente a la temporada de Pre y Carnaval de Soledad 2019, cuyo desarrollo implique el uso de las mismas. La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorExpresa el acto administrativo que es la secretaría de Gobierno, la dependencia delegada para expedir permisos y autorizaciones para la realización de eventos, espectáculos y demás actividades que impliquen aglomeración de público, durante dicha temporada. Los organizadores de los espectáculos públicos deberán garantizar la seguridad de los asistentes, así como la conservación de los espacios públicos. Así mismo se deberá aplicar estricto cumplimiento de las restricciones y prohibiciones contenido en el Código de Infancia y Adolescencia y Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. Se autoriza igualmente el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos con excepción de los parques, rotondas y jardines creados para el uso exclusivo del sano esparcimiento de la comunidad. Esta disposición no es extensiva a sustancias estupefacientes, psicoactivas tóxicas o prohibidas.