JS Blinker - шаблон joomla Создание сайтов
 español  ingles

YOAL BAND UNA AGRUPACION P´A GOZAR DE LA BUENA MUSICA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasPor: Fabio Ortiz Ribon. Cuando se siembra amor de la mano de Dios, lo menos que podemos recoger de esa semilla, es satisfacción y éxitos. Es lo que uno percibe en cada palabra, frases u oraciones al conversar con Yohana Alvarado Echeverría, la voz líder YoAL Band una orquesta juvenil compuesta por 14 profesionales de la música, donde unos

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieson instrumentistas, coristas, arreglistas y compositores, entre las que destacamos a Liliana Soto, quien hace parte fundamental de ésta familia, por ser ella quien proporciona las obras musicales interpretadas en la voz de YOHANA ALVARADO en unión de toda su espectacular agrupación. Es el caso del actual tema éxito promocional ME HE ENAMORADO, calificado por los conocedores de la materia como una composición llena de sentimiento y a la vez con una letra bonita, digerible y fácil de recordar, características que le permiten llegar a todo tipo de público. Y es que los integrantes son una verdadera canasta compuestas con lujo de detalles pues cantan y   componen música para cada gusto y edades.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En la YoAl Band en escena se deleita desde Salsa, Tropical, Merengue, Reggaetón, Champeta, Música Americana, Boleros, Baladas entre otros géneros. Yohana Alvarado Echeverría fue invitada por la Agenda Cultural de Personajes en el Posconflicto. Con ella conversamos en la Revista Radial que emitimos por Radio Tropical 1040 A.M. todos los días a partir de las 9:30 de la mañana, programa apoyado por el Ministerio de Cultura -Programa Nacional de Concertación Cultural-. Esta joven cantante con su voz, donaire y versatilidad uno va descubriendo sus cualidades humanas que la hacen diferente, mirando la vida con seguridad y con su disciplina y constancia llegará lejos en sus propósitos profesionales como artista, está hecha de muchos quilates, su estilo,   personalidad y modo de ser resalta unas características sinigual, única, es toda una profesional en lo artístico.

INICIOS EN EL CANTO.La imagen puede contener: una o varias personas, noche e interior

Siendo estudiante de primaria del Colegio Americano de Barranquilla tuvo la oportunidad de pertenecer al Coro del colegio desde 1.995 hasta 1.999, a mayor edad en el bachillerato de la misma institución estuvo vinculada en el coro juvenil hasta el 2004, cuando se gradúa de Bachiller, pero con su seguridad de ser cantante, en las jornadas libre hizo por dos años curso musical en la Escuela de Música Alvin Schutmaat, donde perfeccionó su voz. Hizo parte de la Coral de Bellas Artes de la universidad del Atlántico, como Solista, le correspondió ser la Soprano, de la Coral Cantemus, organización musical de la misma institución Universitaria. Fue integrante de la Orquesta la Güiro Band, durante tres años. Paso hacer parte de la nómina de agrupación La Diferencia de Barranquilla. En su paso por la música le ha permitido participar en diferentes eventos en la ciudad, la Región y el país, en grupos como Son Tropical, Son Caribe, Enlace, Maní, Son de Mar, destacándose en el grupo Los Ángeles de Charle, con Charlie Gómez. Como solista ocupo el segundo lugar en el Festival de la Canción Inglesa del Colegio Americano. Su primera producción discográfica se llama Cantares, lo hizo como Soprano Solista. Ganadoras de diferentes festivales y participación especial en certámenes le dan a Yohana Alvarado, la madurez musical, para hoy hacer de su Banda una orquesta que dará de que hablar en el concierto de la vida musical de Barranquilla para el mundo.La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y concierto Fue en el 2013 una de las voces que canto en la lectura del Bando de la reina Daniela Cepeda Tarud y el rey momo, José Llanos Ojeda, monarquía del Bicentenario, quienes destacaron que la música es el verdadero ‘Gen Carnavalero’ del Barranquillero. Pero además como carta de presentación de Yohana Alvarado esta su participación en el programa de la “La Voz Colombia” integrando el equipo de Ricardo Montaner, uno de los grandes productores musicales, además fue corista de Michey Tabares, entre otras participaciones en su vida musical. Pero algo que no se puede dejar pasar por alto y es que su vida cotidiana la comparte con niños de diferentes barrios que encuentran en ella la entrega total, el amor y la paciencia, que demandan en los seres humanos la pedagogía, ella, es docente y le gusta enseñar técnicas vocales. De esta manera ella devuelve el amor y la alegría, como también la dicha   de tener una vida profesional como cantante, sabe cómo Licenciada en Música, que su título conseguido en la facultad de Bella Artes de la Universidad del Atlántico, tiene como recompensa, el escenario, el éxito, y el crecimientoLa imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

musical para seguir sembrando la alegría que comparte con sus seguidores de sus presentaciones y canciones en la YoAl Band, organización musical que se prepara para entregarnos próximamente un nuevo cd en la voz líder de esta joven mujer. De esta manera, Yohana Alvarado Echeverría, unida a otros profesionales de la música nos representan con su folclor en los escenarios del país y del mundo. Vienen grandes cosas en el Pentagrama de Yoal Band, una orquesta apetecidas por el público, no solo por el amplio repertorio que manejan, sino por la calidad interpretativa que tiene su voz líder Yohana Alvarado dando garantía de calidad y de originalidad en su estilo. YOAL BAND con el tema éxito ME HE ENAMODADO, el cual cuenta con su video oficial en YouTube, realizado en la ciudad de Barranquilla, inicia oficialmente gira promocional a nivel nacional, y es que la muy buena aceptación por el público en general, nos permite visionar una organización musical que nos podrá a gozar las fiestas de fin de año y carnaval.